domingo, 18 de junio de 2017

"Alejado de la realidad".


Mientras recorro mis propios senderos voy recordando tus palabras en cada paso. En cada mirada al cielo encuentro el destello de tu presencia en el firmamento. En cada sonrisa regalada de encanto y admiración, te siento. Tu figura descubro en la mía frente al espejo, en los retratos del ayer me encuentro tan parecido a ti.

Ahora celebro la gracia de la vida, festejo la presencia en mí de tu legado, admiro el paso del tiempo que hoy pinta mis cabellos con plateados brillos. Vuelvo y bajo la mirada para descubrir a quienes hoy en día siguen mi andar, buscando la guía y esperanza del mañana.

En esas temblorosas manos de aprendiz, deposito tus lecciones, comparto tus galeones que adornan tu experiencia. Encauso mis alegrías y mis anhelos, escondiendo la penumbra y desolación oculta en los callejones de la vida. No quisiera verlos descubrir esos muros que atormentan al ser en su vivir. Deseando con fe, nunca tengan que recorrer el camino del fracaso y la agonía que esconde la oscuridad de la mentira.

Hoy repentinamente escapó sobre mi mejilla un par de lágrimas de celos al tiempo, cantaba mi flor más preciada, festejando mi presencia. Palabras de un quizá, de un espacio, de un momento de posibilidad sin tenerla cerca. De un tiempo sin manecillas que nos alejaba del mar y nos convertía en un desierto. La escuche preguntándome al oído, cual debiese ser el momento justo de actuar para no descuidar al sentimiento y continuar en la cercanía de un hogar. Sin responderla la mire sonriendo, mientras lloraba por dentro al saber que el quizá llegará algún día.

Alejado de la realidad hoy me encuentro, pensando que tu recuerdo basta para protegerlos, que tu remembranza la llevan en el nombre y que siempre me vestirán de compañía y llenaran mis espacios de ocio. Hoy ese dulce canto atormentó mi calma, me recordó que en un quizá, que en un mañana se irán de mi lado.

¿Acaso antes partiré de su lado? ¿Navegaré pronto a tú lado? o ¿Jamás permitirá el viento llenarme las alas y cuide por siempre a mis más grandes tesoros?

Te recuerdo así, sin el menor esfuerzo, basta con cerrar mis ojos o ver mi reflejo… feliz día del padre papá, hoy y siempre te siento presente.

F.B.H. 16.06.2017


Dedicado a ti, mi navegante de estrellas.

#letras #escribano #elcamelar #accionpoetica #navegantedeestrellas 
www.photografikpro.com / www.grupoboneta.com