miércoles, 13 de marzo de 2024

“La negra”

“La negra bailaba Son, de día o de noche, al alba o en los sueños, sus pasos no se cansan, recorren el vaivén de las olas en el puerto.

Nunca entendió ¿el porqué? de “la negra” si su tez se pintaba de olivácea armonía, cabello ondulado casi lacio, facciones afiladas y respigadas, junto a unos magníficos ojos negros, profundos y templados, grandes como la noche.


Y sin embargo, negra solían decirle desde hace algún tiempo… en un mundo distinto al nuestro. Cuando aún existían los cuentos de hadas. 


Siempre radiante, soñadora, mágica, rebelde y caprichosa caminaba enamorando al viento.


Hoy como cada noche la vi sonreír entre sus brazos, me cobija la existencia regalándome vida en cada dulce mirada.


Ya la negra dejó de bailar, no asiste más al puerto a ver el mar, dejo de acompañarlo en su ritmo, dejo de visitarle; dedicó los días, a dar guía y esperanza, brindar amor y así, tomarme de mi pequeña mano para regalarme la vida.


Hoy vivo por ella, ella en mi, siempre juntos… agradecido por tenerla, verla darse toda; y sin embargo yo triste por haber despedido a la negra.


El sacrificio es triste como lo es amoroso, su juventud abandonó, también a la pista de baile; todo por darme vida, brindarme existencia, luz y cariño.


Hoy baila con júbilo pues no ha olvidado los pasos, agradecido por tu compás, haces bailar mi amor, al ritmo de la vida, día con día”.


FBH 13.03.2024


Gracias Negrita, madre chula existo por ti… ❤️✨


¡Felicidades! Te amo ❤️ 

martes, 5 de marzo de 2024

“Un nuevo suspiro”



“Una espléndida luna llena en un cielo claro y estrellado, sin duda alguna, brinda un nuevo suspiro.


Así yo vagando en tu imaginario mundo y sin importar el fugaz pasar del tiempo hacia la incertidumbre de tu amor, hoy por voluntad propia volteo la mirada hacia el anochecer de mis pasos.


La luna se esconde tras las nubes grises, más cerca cada vez del final, a pesar de la distancia trazada por nuestras huellas, el camino se acorta en cada aliento. Inevitable…


¿Por qué debe haber un final?


Al combinar el vacío de tu ausencia con el término insoluto, produce un abismo en mi interior, que no parece tener fondo.


Una caída libre sin posibilidad de frenarla, la incertidumbre adueñada de mis pensamientos… la tristeza se impone con su peso al descenso, me cobija, sin quitar el frío.


La luna oculta y tú ya no estás… 


¿Podría ser más oscuro?


Buscaré como siempre en las estrellas, ellas saben cómo brillar en la completa oscuridad”.


FBH. Febrero 2024