miércoles, 23 de noviembre de 2016

Polvo de eternidad


Es tan particular, la manera en que la genética, el legado de la sangre, la familia, es tan poderosa, irrefutable, inconmensurable. La evolución en la máxima expresión; gracias a eso decidí compartir un poco, una milésima parte de mi historia.
Una cita del pasado, un autor muy familiar quién a pesar de su lejanía en el recuerdo, no deja de sorprenderme en el presente y en el futuro. Más una frase y otras pocas más, les diré...

Él de libros, anécdotas y atentos alumnos se rodeó; el otro, también encontró el mismo camino al final de sus pasos por el mundo. Ambos, navegan juntos por las estrellas, mientras la estela de su viaje me llena de una tradición familiar.
Sigo los pasos, busco entre los escombros del pasado el legado de la palabra, la cátedra, los libros y por supuesto de las letras.


“Su magnífica existencia, rompe la dimensión del tiempo y del espacio porque no parte del ayer cercano ni se limita al mañana inmediato; en la medida de arena del tiempo su presencia es polvo de eternidad.”
Manuel Boneta Méndez. 

Hoy me reconozco en tu legado, en tus enseñanzas y por qué no en tu recuerdo.

F.B.H. 23.11.2016

Luz de luna


Es curioso que bajo el mismo rayo de luna puedan existir tantos pensamientos encaminados hacia la misma dirección. Poetas, románticos, locos, enamorados y despechados, corazones unidos por el mismo paisaje noctámbulo. Residentes de un tiempo efímero, volátil que transcurre en sueños tan distantes pero a la vez unidos por el momento. ¿Cuantas cartas escritas bajo tu luz?
El deseo nostálgico por permanecer en armonía con la presencia de alguien especial, en algunos casos, insospechado el ser correspondidos, en otros un anhelo fugaz corriendo bajo las sombras, perdidos por la indiferencia.
Así, entre todos ellos, yo busco calmar mi duda, alimentar la esperanza de que algún día pueda disfrutar plenamente de tu ser, de ti. No del disfraz que portas en la actualidad, ese que guia de tus pasos, quiero a la persona que plasmo su mirada en el reflejo de mi alma. Esa divinidad mortal que hipnotizó mis sentidos, entrelazo su andar en mi existencia, haciendo de ésta una sola vereda... tú.
Aún recuerdo el día en que cambió mi rumbo, mis sueños, mis postulados, la ruta escrita ya por el destino. Sin importar modificaste el viento para partir a un mar de nubes y sueños, con un solo rumbo... tú.
Espero tal vez mañana despertar a tu lado y reconocer en ti a esa dulce persona que me volvió a la vida, me dió luz y esperanza. Tan sólo deseo, como todos ustedes que regrese a mi lado.

F.B.H. 23.11.2016

miércoles, 9 de noviembre de 2016

"Primer día del apocalipsis moderno"




En un tiempo difícil como lo es el actual año de 2016, en donde el calentamiento global, la huella de carbono, la economía volátil, el racismo, la guerra y la desigualdad son los parámetros obligados para vivir el día a día. Increíblemente sobrevivimos dentro de un mundo lleno de azúcar, grasas saturadas y químicos en nuestros alimentos; un consumismo obligado por las tendencias actuales de tecnología, moda y los estereotipos de lo instantáneo, lo light. La salud mermada por jornadas laborales extensas, poco sueño y muchas deudas, compromisos de pagos inalcanzables para poder sobrellevar un supuesto nivel socioeconómico con muy pocos matices y escalafones. Vivimos inmersos en 3 grandes grupos, los pobres (quienes no tienen lo suficiente para vivir ni siquiera en estas condiciones precarias de la vida actual), la clase media (en donde la gran mayoría nos ubicamos creyendo que "vivimos" a pesar de un endeudamiento constante de cómodas mensualidades) y los ricos (la minoría que gobierna y rige imponiendo los parámetros ya mencionados).

Hoy amanecimos con la horrenda noticia de que el líder que representará al país más poderoso del mundo, es una persona que cubre con todas las características de un ser empobrecido por la ignorancia, el nepotismo, la agresividad, el racismo y una tendencia suicida de sentirse superior a cualquier ser vivo del planeta tierra. A pesar de haber desenmascarado sus negras y viles intenciones,  aún dejándolo al descubierto, logra ocupar la silla presidencial comenzando con una nueva carrera hacia el imperialismo conquistador disfrazado de república. A la vieja usanza de los grandes conquistadores y opresores de antaño, usando la misma fórmula que la historia demostró ser poco efectiva para enaltecer al ser humano. Las mismas acciones utilizadas por aquellas civilizaciones que derribaron la existencia gracias a bacanales, guerras, invasiones y a una sed inagotable por el poder sobre todas las cosas. Y como dice un viejo y sabio refrán "Aquel que niega la historia tiende a repetirla". Pobre de nosotros, triste comienzo del año 2017 venidero, el mundo tiembla por dicho nombramiento, el planeta entero se enfrentará a un nuevo orden. Nadie se escapa, todos seremos afectados.

El único consuelo que existe, lo que nos salvará, es parte de la tendencia actual, la falta de sorpresa, la admiración vaga del cibermundo globalizado hará que nuestros temores se disipen a la misma velocidad con la cual aparecieron. Fugaces los olvidaremos mañana al llegar el nuevo modelo de auto, la temporada de invierno y alguna que otra noticia más reciente. Sin embargo, es evidente, este mundo está llegando a un momento sin retorno, un daño irreversible.

Hoy decidí alzar la voz, compartir ideas en búsqueda de un eco en la conciencia, quizá mudo, quizá efímero pero honesto. Con toda la intención de buscar despertar a todos los guerreros de luz que verdaderamente somos, invitarlos a expresar a su modo, con sus herramientas, con los talentos que tengan. ¡Hagamos algo al respecto!

9.11.2016