El avance de la tecnología de
la información, aunada a la velocidad en la que circulan las noticias hoy en
día, hacen prácticamente imposible no estar al día con lo que sucede en nuestro
planeta. Apenas algunos años atrás, que aún se desfasaba la información entre
los diferentes continentes, era un poco más tardío el enterarse del acontecer
mundial, podría usted tener pretexto de no estar enterado de la noticia más
relevante. Si bien es cierto que los medios de comunicación masiva
tradicionales como lo son la T.V. y las publicaciones impresas se hacían cargo
de difundir los hechos más impactantes, todavía costaba trabajo conocer de
temas más científicos o más especializados. Pero en gran medida, llevamos un
buen número de años con la facilidad y acceso a la información del acontecer
global.
¿Entonces por qué seguimos con
los ojos cerrados para algunos temas? ¿Por qué preferimos no saber sobre
algunos problemas sociales?
Solía existir un enemigo
silencioso a quién le gustaba infiltrarse en nuestros hogares sin que fuese
percibido. Se encargaba de generar infinidad de problemas, de truncar el futuro
de nuestros hijos y así devastar los lazos familiares. Encargado de romper el
tejido social en nuestras calles y enlistar en la delincuencia a nuestra
juventud. Ha conseguido con el paso de los años, generar el mayor número de
accidentes automovilísticos, el indicador porcentual más alto relacionado con
delincuencia, violencia de género y ahora ya enlazado con la deserción escolar.
Está directamente relacionado a las 10 principales causas de defunción en el
mundo. Y aun así, no hemos aceptado el hecho, que lo hemos invitado a nuestros
hogares, se encuentra ya en relación directa con alguno de nuestros familiares.
¡Vive en nuestras casas!
¿Alguna vez ha fumado cualquier
tipo de humo? ¿Ha consumido algún tipo de alcohol (sí, incluye el rompope), ¿Ha
consumido fármacos?
Entonces, ¿Está por demás el
mencionar a que nos referimos? pero aun así y precisamente para cambiar lo que
hemos venido haciendo durante tantos años, hablaremos de él con todas sus
letras. El enemigo más peligroso se llama DROGA y dejo de ser silencioso, viene
haciendo mucho ruido a su paso. Ya no solo lo encontramos en las noticias, no
solo lo encontraremos en los denominados “barrios bajos” (por cierto, nosotros
hemos generado ésta desigualdad, pero ese será otro tema de discusión) haga una
revisión mental y personal de ¿cuál miembro de la familia tiene el problema
actualmente?, quizá deba recordar ¿cuál miembro de la familia perdió la vida al
tener contacto con el enemigo? o ¿quién puede encontrarse en riesgo de enfrentarle en poco tiempo?
El primer paso hacia el cambio, es darse cuenta
de que existe un problema, de identificarlo como tal. Ahora, juntos, vayamos
haciendo algo al respecto, le invito a seguir de cerca nuestra sección y
preparémonos para desterrar de nuestros hogares este mal que nos atañe a todos.
F.B.H. 1.05.2017

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.