domingo, 11 de noviembre de 2018

"Solo en tu paisaje"





Mientras observo el paso de los días, desde la cumbre más alta de mis sueños, en la lejanía de los demás. En ese momento egoísta mente mío, en el asilo de mi memoria, en el retiro de mis pensamientos. Cruzo el valle de mi andar con una mirada en un simple parpadeo, desde la colina más alta de la soledad, busco todas las huellas de mi andar.

Con el aire fresco sobre mi rostro desde la montaña de mi ermita, cierro un momento mis ojos al mundo.  Sentir correr el viento entre mis canas... espío en mis minutos mientras me acompaña arrastrando el paso, siempre insospechado Don tiempo, en el interior de mis venas, en todos mis ayeres.

Fortuito instante en ese desolado paisaje sin distracciones, me permite descubrir el verdadero peso de mi existencia, cargado de incontables vivencias las cuales descubro en un ir y venir de sentimientos. Muchas historias tristes, otras tantas felices, pero sin un momento de ambigüedad ni tonos grises, completa y absolutamente un llano colorido de sentir.

En el frío repentino de la cúspide y la ligera lluvia anunciando el ocaso, volteo a ver ¿Quién andará sobre mis huellas? ¿Quién acompaña de guía al loco?

Reencuentro de miradas, enlazados entre la sangre y los huesos, tu vida y mi andar cruzando senderos. Parte tú, parte mía...

Caminemos juntos sobre las nubes y evitemos bajar la colina, que tu presencia siga brindando la luz de día. Más tarde podré dormir bajo el nocturno reflejo brillante de tu mirada.

Sólo así lograre despertar, iniciar de nuevo el camino, buscando la delicia de las curvas en tu vereda... Llegar juntos a un nuevo mañana.

Pepe Camelo (F.B.H.) 11.11.2018

miércoles, 10 de octubre de 2018

Un año más.


"El tiempo, enemigo del recuerdo vago y pasajero, incauto, inaudible pasas desapercibido queriendo borrar mi historia, mis más preciados momentos de él en mi memoria. Que manía la tuya, con ese tic, tac; no vas a lograr perderme en la temporalidad. Yo aún lo recuerdo, como hace un minuto... ¿Acaso no fue ayer de mi primer encuentro en sus pupilas?

Casi insospechado camina al límite del viento, perdiendo el sonido de los pasos al andar. Navegando en las estrellas sin final, siempre en la punta de mis dedos, al borde de mi pensar.

Hoy, como ayer, como mañana y seguramente mucho más allá... estará siempre presente.

¡Feliz cumpleaños Gordito! Aquí estoy junto a ti, abrazado a tu presencia..."

F.B.H. 10.10.2018

Los Hijos



Cada hijo es diferente, cada cual ocupa un espacio único e irrepetible, algunos dan más amor, algunos más lecciones, más ternura como más desilusión. No es comparable y jamás pondría eso en cuestionamiento. Con algunos hay mayor preocupación, con otro más tranquilidad. Quizá a uno le permitimos más el defenderse sólo y a otros siempre los conservamos bajo el regazo de nuestra protección. Habrá que defenderlos más, habrá que escucharles, guiarles y dejar el brazo puesto sobre su hombro.


Algunos otros, ni siquiera pudimos contenerlos, simplemente cogieron la mar y embarcaron sin poder siquiera despedirnos, sin haberlos preparado del todo. ¡Nunca habrá madre lista para dejarlos partir!


Pero jamás hablaré de comparar el cariño, no existe aún una medida justa que haga referencia a la intensidad de afinidad entre padres e hijos. Más bien, creo que existen temas inconclusos, pláticas maltrechas que habrán de subsanar el tiempo y la soledad. El simple hecho de pensar en comparar el amor, da la pauta que quizá es posible la diferencia.


Por eso, jamás he de comparar el amor entre hijos... prefiero mejor hablar de resultados. ¿Quien habrá aprovechado de mejor manera mis enseñanzas? ¿Donde está el príncipe librando batallas con el dragón? ¿O la princesa que ahora gobierna el reino?


Ahí debe radicar mi interés como Padre, ¿Que hijo le deje al mundo?”


F.B.H. 29.09.2018

jueves, 28 de junio de 2018

Vida sin rumbo


En ocasiones me descubro viajando en un par de lágrimas, sin razón aparente, pueden despejar el velo de un recuerdo distante, al ver nacer el día, al ver llorar a la noche... con sus destellos cruzando el firmamento o con la sonrisa del niño.

Quizá lo oculte mientras la sala enciende las luces del fin proyectado, quizá al escuchar una dulce melodía... pero nunca falta a la tristeza de tu ausencia. Es el colmo del problema de amores o el dolor profundo de tu partida.

Esas lágrimas no distinguen entre el tango o el trío, cuando ocurre de felicidad o de lamento. Siempre anhelando el momento de nuestro encuentro sin tiempo.

Variante, imprevista, danzante de mil amores, amarga los tragos dulces de bares olvidados. Pero nunca te deja libre, nunca me deja solo... es sensación ambigua de sabor agridulce, entra a mi vida sin anunciarse.

Hoy lloré de ver a mi hermano, olvidando sus pasos, perdido en su propio mundo...

¿Cómo haré regresar a la esperanza? Si ya no pinta en colores, ahora solo vaga por los caminos grises de esta vida sin rumbo.

F.B.H. 28.06.2018


lunes, 25 de junio de 2018

Hoy confieso...


Hoy como cada noche estrellada te recuerdo, pero hoy confesaré que no con gusto, hoy confieso que con enojo del que se refleja en la más profunda tristeza. De esos reclamos que se gritan a la luna... sordos, sin ruido, ni eco.

Un reclamo constante, de un por qué sin respuesta, un reclamo constante, del haberme dado el mundo en ti para después retirarte, sin previo aviso, y ahora el mundo sin ti.

¿Cómo he de hacer para lograrlo sin tus palabras el mundo?

Es por eso mi reclamo de tu ausencia, mi desprecio del vacío de tu presencia.

¿Cómo abrazo el espacio en el que no estás? Sólo queda la soledad de esas fotografías de tu ayer.

Hoy confieso, que mi mundo existe solo por el capricho de tu recuerdo, constante reflejo de ti en cada una de las estrellas.

Aún con coraje en el vuelo, seguiré la estela de tu viaje, mi navegante de sueños, de estrellas.

F.B.H. 26.06.2018

jueves, 14 de junio de 2018

Juntos en este viaje




Creo firmemente en el amor incondicional, esa fuerza tan grande que es capaz de sostener cada pieza de este universo. Esa unión de cada elemento, de cada ser, de cada pedacito de materia.

Un lugar creado para no conocer los límites capaces de alcanzar en cada extremo de ese inmenso poder, de esa fuerza que todo lo sostiene.

Somos invitados a recorrerlo, cada ser, es capaz de realizar el recorrido más importante para cada uno; es donde llegamos a comprender su inmenso y extenso territorio.

Cada uno escoge un camino diferente, compañeros distintos y particulares; cada uno con una desilusión diferente, pero unidos en el mismo sentir. Con la única intención de no estar solos, de acompañarnos en el viaje, de ayudarnos a ver las bondades del caminar en este mundo; de lo increíble y asombroso del paisaje que iremos cruzando.

Y lo más exquisito de esta fuerza tan bondadosa es la lección de cada paso, la estela de nuestro vuelo, esas pequeñas partículas como estrellas que dejamos al andar. Todas esas piezas forman el destello en cada mirar, el ir entendiendo que el agradecer, el compartir juntos esa luz, es justo lo que alimenta y crea esa fuerza.

Todos somos parte de la bondad en la vida, de la alegría de saber que tú y yo nos aceptaremos tal cual somos al final del camino y así tomados de la mano nos miraremos muy adentro hasta tocar muy profundo en cada una de nuestras almas.

Quiérete, acéptate que yo estaré contigo siempre…

F.B.H. 14.06.2018

Dedicado a mi familia, mis amigos universales.

miércoles, 9 de mayo de 2018

“Celebrando el día de la Madre”





En un día dedicado a la madre, indiscutiblemente recuerdo a mi padre, no puede existir uno sin el otro, no concibo la posibilidad de solo celebrar a uno, cuando en los dos existo. El nacer si bien es obra de la madre, el vivir se da en conjunción del padre muy dentro de la madre o viceversa... ambos compartiendo un mismo espacio y fusionando la evolución en un mismo punto. Pero siempre perdurando, continuando el ciclo sin fin, de la creación. Por eso celebro día a día tu regalo en mí Madre, como recuerdo la sangre de el, con mi existir... hoy te recuerdo Padre y te festejo a ti Madre”.

F.B.H. 10.05.2018

#diadelamadre #elcamelar #leerdasueños #leemas #accionpoetica #navegantedeestrellas

lunes, 7 de mayo de 2018

Suspiro en el recuerdo.


Miro por un instante hacia el recuerdo de tus palabras, de tus anhelos y voces cantando en todos mis días.

Volteo a ver el reflejo de tu recelo constante en la penumbra del tiempo que nos amaga por dentro, mientras detiene tu paso.
Te escucho pero no te encuentro, te miro pero no de frente, solo percibo tu sueño de permanencia y olvido.

El juego agridulce del recuerdo en tu presencia, de historia en tus lecciones, del día a día constante, atormentando mis noches.

Persigo entre los rincones, las sombras de tus consejos, la voz de tus suspiros y el eco de tus palabras.

¿Cuanto perdura el navío? Dentro, pero muy dentro, del cielo de mis tormentos.

¿Por qué sólo te tengo, en mis noches de ensueño?

F.B.H. 7.05.2018

Retomando él rumbo.



Hoy retomo una práctica que quizá no a todos les gustaba, seguro algunos más no les importaba, a los más seguro odiaban, pero a los menos junto conmigo, llenaba un pequeño espacio que gustoso de nuevo comparto.

F.B.H. 7.05.2018


#frases #inspiración #leerdasueños #elcamelar #frasedeldía



lunes, 15 de enero de 2018

Inconsistencia del tiempo


"Poco a poco descubro la inconsistencia del tiempo en mi razón, en especial cada que intento discutir con tu recuerdo. Me doy cuenta de lo poco que conozco de tu ser, de tus anhelos y sueños, pero en especial de aquellos pasos que llenaron de polvo nuestro andar. Hoy se han convertido en historias paralelas, contadas por narraciones completamente distintas; desde la médula de la estrella que las ilumino, hasta el sabor del beso que recorrió el paladar de ese sediento. Sí, de ese mendigo de tu amor, es parecido a un pequeño rayón en el bosquejo de un mural, yace impávido, casi olvidado, bajo la majestuosidad infinita del color de tu vida en el muro de mi esperanza.

Poco a poco descubro la inconsistencia del tiempo en mi razón, en especial cuando miro detalladamente tu memoria, contemplo solamente la visión distorsionada de mi ser. La acumulación de instantes llenos de magia en tu mirar, de melodías del son de tu falda y de todas esas canciones que dejaba tu andar. Ironías del descenso de una manecilla, hoy esas alegrías de tu paso frente a mis pupilas, las niega el viento en tu susurro. Solo mi reflejo en el espejo lo entiende cuando se lo cuento.

Poco a poco descubro la inconsistencia del tiempo en mi razón, en especial en cada palpitar en mi interior, ese intento vago por recomponer la sinfonía de tus labios en la partitura de mi sed. Bum, bum, tarara, tarara, la, la, la… Nadie la escucha, ya nadie le importa la mágica composición que escribí para los dos.

Ese tiempo inconsistente en mi razón, borro por desgracia, ese brillo de mi reflejo en tu corazón."

F.B.H. 15.01.2018