jueves, 10 de octubre de 2019

Felicidad por ti... mi navegante de estrellas



“Salvo buen puerto decides regresar... iluminan tus pasos las estrellas sobre la estela de tu andar.

Es en mis noches donde recalan tus navíos, pero zarpan al alba con el triste rastro de tu olvido.

Hoy se vislumbra en la distancia lo que pudo ser tu presencia, borrosa y fugaz por tu retiro del puerto.



Pero a pesar del viento, hoy las velas se regocijan con tu aliento, y las amarras se encuentran bien puestas en mi puerto, tu recuerdo.

Hoy celebro el embarque inicial de tu existencia, felicidad por ti... mi navegante de estrellas.

F.B.H. 10 de octubre del 2019

martes, 23 de julio de 2019

Frágil

Hay una fina línea difusa entre lo frágil y la fortaleza... hoy descubro con tristeza el hecho en cuestión. Mientras en el tiempo estimo guardarte más que nada en el corazón, la memoria se ha empeñado en darte un espacio en el olvido de mi razón. De borrar tus facciones con el viento de un nuevo día, de un nuevo sol.
Hoy descubro con tristeza el hecho en cuestión... una fina línea difusa entre tu fragilidad y mi fortaleza.

Por más que me esmero en permanecer impávido, en silencio, casi inmóvil junto a tus historias; el calendario va poniendo fecha tras fecha alejando tu voz. La hoja va cayendo lentamente desde la altura de la frondosidad hasta el fin perecedero del subsuelo terroso de tu ayer. Se desintegra, se desvanece poco a poco entre mis dedos...  una fina línea difusa entre tu fragilidad y mi fortaleza.

Por eso con alegría cambio el hecho que he descubierto hoy, donde tus facciones resurgen en el viento, dando un pequeño espacio en el olvido. Donde tus historias se entrelazan de nuevo en mi presente y te recuerdo con voz del tiempo en mi calendario. Hoy te pienso con tristeza, dejando mi fragilidad expuesta a la fortaleza del hecho de tu ausencia y esa es la cuestión.

Ya son 11 largas primaveras de verte navegar entre las estrellas.
¡Aún te recuerdo Gordito!

F.B.H. 23, Julio, 2019. 

jueves, 9 de mayo de 2019

“A la madre de todos nosotros”



Es el deber de un hombre, joven, niño o viejo, enaltecer a la madre; no por la obviedad del respaldo intrínseco en su andar junto a ti. Ni por el apego natural desde el cordón lleno de vida que nos hizo ver las estrellas.

Debería existir por la infinidad de luz en sus ojos brillantes, que iluminaron tu destino al abrir por primera vez la vista al mundo.

No debería de ser solo exclusivo por decreto, lleno de bondades explícitas, más por el poder de arraigo en el vientre, eso sí las convierte en deidad.

Mujer madre de la creación, despliego ante ti mi ser como tributo, como sacrificio a ti... 

Diosa de vida, gracias por existir, gracias por la existencia de cada ser que habita el planeta.

F.B.H. 10.05.2019

#elcamelar #escribano #guerrerosdeluz 

martes, 2 de abril de 2019

Azulado


Hoy admiro más que nunca a un ser muy especial... alguien que sin esfuerzo me regaló la sabiduría de la inclusión.

“El reconocer que nuestras diferencias nos acercan hasta el punto donde nuestros seres se entrelazan, solo cuando nos aceptamos incondicionalmente”. (Pepe Camelo, 2.04.2018)

Un ser lleno de luz completamente azulado.
¡Gracias Mateo! 💜

#TodosPorMateo #autismo #amorazulado #elcamelar

lunes, 4 de febrero de 2019

Lugares Mágicos

Hay mundos alternos desdibujados entre la cotidianidad, el desdeño, y la desilusión. Justo perdidos al borde de nuestro reojo, ahí donde se termina el enfoque; justo en el borde de la imaginación, en la cornisa del precipicio de tu olvido.


Lugares mágicos renacen en tus pasos, insospechadamente,  cuando menos lo esperas, mientras alojas bellos pensamientos sin orden; en ese caos impredecible, en ese mitológico momento previo incluso a los Dioses. Ahí, es donde encuentran cabida en nuestro mundo.

Son una hendidura en el tiempo, plenamente identificado por el viento, quién se come con bostezo la confusión elemental del hombre mundano, del escribano y soñador olvidado por la cotidianidad.

Imperceptible mundo, despojado del recuerdo imaginario de nuestros sueños más vívidos y menos presentes. Ese lugar travieso, olvidado bajo el disfraz de adulto; que se perdiera junto con la capacidad de asombro. Debajo de todos los años de experiencia, se encuentra ocluido el lugar de ensueño.


Simulando el desprecio de las fantásticas aventuras de tras patio, inyecta insospechadamente, veneno para las hadas. Esparciéndolo por el antiguo parque dónde la fantasía, solía habitar, solía jugar en su existir.

Empeño mortal de supervivencia, en ésta, tan dislocada realidad de esquizofrenia moral. De voces vigilando cada acto, cada palpitar de una realidad tan ética, tan estricta, que en público ya tan solo se actúa, se representa, cual tercer acto escénico.


Sin embargo... los lugares mágicos existen, refugiados justo bajo el suspiro de tus momentos más vulnerables; junto al columpio oxidado de aquel colegio en tu pasado. En el horizonte de tu último amanecer frente al mar; entre el canto del viento que agita con sus canciones, los techos del bosque que tú solías disfrutar, escuchar.

Respira profundo, percibe con claridad los destellos atravesando las hojas, mira con tus otros ojos; recuerda que siempre han existido "Tus lugares Mágicos"...

F.B.H. 4/02/2019





lunes, 7 de enero de 2019

Un año más contigo...

En cada paso, en cada suspiro y en cada lágrima estuviste siempre presente. No existieron los días sin el brillo de tus estrellas iluminando mi andar.


Hoy despierto mientras tú continúas velando nuestro sueño; ese, el de crear los mejores momentos.


Hoy en el ocaso de un nuevo comienzo, aquí esperas a mi lado sin importar lo que está por venir, sin dudas, sin contratiempos
.


Gracias por otro año más... ❤️


F.B.H. 31.12.2018