“Alguna vez me pregunté sobre lo más sagrado para la humanidad… reflexioné por años, busqué en la familia, en los amigos e incluso con los enemigos y adversarios; en el oficio, en el aprendizaje y en las bellas artes. En todos los casos sin excepción encontraba la misma intensidad sin rumbo certero, sin el más mínimo esfuerzo se ligaba al concepto de alguna deidad. Es tan obvio, es un concepto esculpido por la religión, pero en realidad yo buscaba algo que no fuese ofendido y pudiera ser respetado.
De inicio me encontraba ya errado en un arroyo hacia ningún puerto seguro, por el contrario, me brindó las olas del mar y ahora extraviado en un abismo sin fondo.
¿De qué está hecho el espíritu entonces?
¿Para que vale la pena vivir?
¿Para que vale la pena morir?
¿Lo más sagrado entonces sería la misma vida? pero eso lo relaciona directamente con lo mundano, lo carnal y sus pasiones.
¿Será entonces el amor? Si fuese esto lo más sagrado… ¿Por qué siempre está ligado al dolor?
Ahora lo entiendo todo… Me encuentro perdido más que nunca. ¿Placer y dolor? …las trampas que nos atan a este cuerpo y el amor es el vínculo entre ambos”.
F.B.H. 17.09.2023

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.