martes, 26 de noviembre de 2024

Es increíble…


“Es increíble que algo tan burdo como el desliz de la deslealtad, impidan mirar de nuevo a las estrellas.

Es algo cotidiano, normalizado y en haber de la gran mayoría. Un amargo espejismo de lo correcto.

Quizá por eso cada vez es más difícil conversar ante el manto estelar de mis dulces fantasías, de todos esos sueños en el olvido.

Es tan sencillo engañar, ocultar, crear secretos; olvidamos el fluir del tiempo hacia el ocaso y dejamos escapar a la felicidad.

El nido ha quedado vacío, no existe ya ni una pluma en nuestras alas, hemos arrancado una a una, hasta perder nuestro más preciado tesoro, el vuelo del amor leal, real…”

26.11.2024 FBH

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Almas Gemelas



“D
icen que existió algún día, un ser cubierto de dicha, este poseía ambos sexos, era hermafrodita. Lleno de misterio, tal creación no podía comprender su soledad, ¿cómo era posible?, si lo tenía todo, no necesitaba de nada y aun así se encontraba condenado a la soledad eterna.

Era tal su tristeza que Dios se compadeció de su creación, pues se sentía completamente abandonado. Fue entonces que le brindo una segunda oportunidad, lo separo en dos entidades creadas de la misma esencia pero completamente distintas, unidas tan solo por su pasado.

En el momento de descubrirse el uno al otro no existió amor mas grande, gozaban de sus cuerpos celestiales siendo la envidia de los ángeles.

Eternamente agradecidos, ambos seres fueron ante su creador a brindarle tributo, por el regalo de tener con quien estar, con quien poder compartir, a quien amar y entregar toda su presencia.

Al encontrarse frente a su creador, cantaron la más bella melodía, era su gratificación.

Dios complacido les indico la necesidad de mantenerse unidos, solo así gozarían de la dicha de encontrarse eternamente enamorados y solo así podrían entonar tan dulces notas. Aun siendo tan distintos eran complemento, solo unidos acariciaban la grandiosa sensación que les había sido entregada, el amor.

Mientras vagaban por el infinito, notaron que al permitir cierta distancia entre ellos crecía el anhelo y la necesidad de reencontrarse de nuevo. Era una nueva sensación, lograban acrecentar la dicha de volver a estar el uno frente al otro. Esta extraña emoción era el dolor, los orillaba a una ansiedad de retroceder a tocarse, unirse de nuevo.

Todo comenzó como un juego, solamente querían volver a revivir el instante alegre y pasional de nuevamente encontrar su imagen reflejada en los ojos del ser amado. Poco a poco la distancia era mayor, pero así crecía su excitación al regresar a rozar sus cuerpos.

Así fueron olvidando esa bella melodía tributo al señor.

Ahora vagan perdidas intentando reconocer a su otra mitad para así volver a cantar, volver amar.

De vez en cuando se encuentran en su camino, gozando de nuevo de tanta felicidad”.


Estracto del Libro "El camino al infierno" del autor; Francisco J. Boneta Hurtado.

lunes, 16 de septiembre de 2024

Ser quien soy


Hoy como todos los días estoy feliz de ser quién soy, con errores, con fracasos, con pasado. Pero también orgulloso y lleno de éxitos, logros, reconocimientos, amigos, familia y metas. Sin mi pasado, ni mi presente juntos existiendo en comunión, no podré ser jamás, ese que mañana estará aquí... F.B.H. 16 de septiembre 2012

jueves, 5 de septiembre de 2024

La felicidad es sencillez


"La felicidad es sencillez, encontrar momentos así, divertidos en cualquier lugar y tiempo" F.B.H.
5.9.2016


martes, 27 de agosto de 2024

Sin temor a prosperar

“Hasta la hierba mala que crece sin ton ni son; florece de vez en cuando, sin temor a prosperar…”




27.08.2024

jueves, 15 de agosto de 2024

Te sueño


"Te sueño así sobre el cielo de mi locura, mirando despacio a mis besos, haciendo perdurar el momento con tus caricias de luz"

F.B.H. #hazclick #foto 15.08.2014

sábado, 10 de agosto de 2024

A veces…


“A veces me gusta remojar la nariz en una gigante taza de artesanía mexicana, repleta de café de alguna mágica región de México…”

FBH 10.08.2024


viernes, 7 de junio de 2024

Iluminando tu sonrisa


Es curioso, justo cuando más difícil se pone el reto, en la batalla más ardua, tu lucha pasa desapercibida... queda en tu recuerdo en silencio, iluminando tu sonrisa. F.B.H. 4.07.2014

viernes, 10 de mayo de 2024

Sin duda alguna

Sin duda alguna, la fibra más vital y necesaria de mi alma; es una fina línea delgada, casi imperceptible que nos une. Enlazándonos en momentos de mágico existir, únicos, imposibles de borrar.

Amanecen en el horizonte día con día, cada vez que la memoria necesita un bello momento, siempre resalta el brillo de aquellos espacios en el tiempo, en donde otorgaste la complicidad de tus besos, caricias llenas de instantes de absoluta y completa devoción.

Se sabe de antemano que en ese momento exacto, de cuando se entrega el alma; justo en ese instante se da la transformación, el legado, la esperanza de vida.

En ese tiempo preciso, donde florece en una diva, se da una explosión de sentidos que adornan la esencia misma de las cosas, la visten de largos mantos estelares, acompañado de un baile sideral sobre el linaje de preciadas almas que hoy gozan de un nuevo existir.

Así el espacio se llena de un lazo sagrado entre pares, entre cómplices de un mismo deseo, mágica cual fábula, eres hechizo, ahora brindas oportunidad a un nuevo ser.

Éste por lo general acepta dichoso todo el clan ancestral de la sangre y larga vida. Se funden en uno solo, rompiendo reglas de la física, dos seres ocupan el mismo espacio.

Plenitud, grandeza y amor cobijan con brazos el sueño que apenas comienza, dichosos y calientitos darán consuelo toda una vida.

Sin duda alguna, la existencia pende de ese fino hilo de plata, se entreteje con el tiempo esa conexión única entre tú y mi corazoncito.

FBH 10.05.2024

Ser vida…

No conoceríamos la vida sin la existencia de nuestra Madre; razón suficiente para amar y agradecer profundamente. Estamos vivos.

Pero si eres de los afortunados de tenerla contigo, cerquita, siempre presente… debes ser un alma grande y completamente feliz.

Si te ha elegido como parte ineludible de su honorable nombramiento, en complicidad para dar nuevos respiros. Como parte de la fórmula ancestral del ciclo de la vida. Eres el ser más afortunado, te regalaron un don invaluable…

Yo amo más allá de las estrellas, con un beso tronado de aquí a la luna, a mi Negrita adorada.

Gracias por tanto…

FBH 2024







viernes, 26 de abril de 2024

Hay una minúscula y fina línea



“Hay una minúscula y fina línea entre tu percepción y la mía. Donde el punto de vista resulta incierto, imposible, incluso un adversario indomable.

Se abre un abismo milimétrico, una distancia inefable, suficientemente retirada para dejar un vacío imborrable.

Un simple punto de vista diferente…”


FBH 26.04.2024

jueves, 25 de abril de 2024

Tan lindo


“Y mi corazón se doblega, se derrite, se esfuma tan lindo en ti”.

FBH 24.04.2024

domingo, 21 de abril de 2024

Absoluta

“Desgraciadamente hoy de nuevo amanecí con le realidad absoluta y contundente, de no saber absoluta y profundamente el sentido del rumbo… algo ya añejo, viejo, olvidado en recuerdos. Y me parezco tanto a ese reflejo del espejo cuando el anochecer dió de las estrellas su último suspiro, y comienza un nuevo día.”


FBH. 20.04.2024


#nuevolook

miércoles, 10 de abril de 2024

Hoy la vida jugó la partida y volvió a perderla…

“Confiado en los vientos del sur, se había descubierto las alas que soplaban agradablemente las nubes del destino, se presentía sería un espléndido y memorable día.

Yo cobijaba mi recuerdo en tu memoria, hacia apenas unos instantes, era una premonición insospechada.

Le contaba al mundo sobre el pensamiento invaluable, de como alguna vez, disfrutábamos de tu famosa receta valenciana (compartida difícilmente tras algunas generaciones, solo por los patriarcas).

Yo, de los afortunados testigos junto con el Almirante estelar y algunos otros distinguidos consanguíneos.

Era claro que sería la dicha de saborear “el manjar familiar” en la memoria de los ausentes.

El último de los patriarcas de una casi olvidada dinastía, que persiste apenas palpable, en el linaje de una hoja al viento.

Recuerdo impávido el momento crucial de mi devenir del tiempo, ese preciso instante donde se decidió mi andar; tú consejo marcaría mi destino. Lo recuerdo perfectamente, siempre mi guía durante mis pasos aún tambaleantes.

Con tu voz entre quebrada, exponías la verdad absoluta del andar incomprendido del mundo de las apariencias, de las mentiras, y la estrategia; el haber político. Dejabas abierto el umbral de mi labor por el mundo, entre cerdos, ciegos y aves.

Unos momentos más, quizá minutos o pasos, se daba por hecho el cantar del viento. Volvió a perder la partida la vida, se diluía en el abismo sin fin de tu ausencia, su mala partida.

El juego se debatía en segundos, dejaba un espacio irremplazable… en la mesa ya se saldaba el pago con lágrimas imperceptibles hasta este momento.

Aquí cerquita, aún en la pérdida, se vislumbra el mayor regalo que ha existido en la unida fraternidad, ha salido del plano, es verdad; pero permanece la esencia, tú voz y tu guía en cada uno de los gratos recuerdos.

Por fortuna con un espléndido sabor a Paella, un grato rincón del Arte o un educado debate existencial, científico y político, en algún bello paraje del mundo. Claro, acompañado de un exquisito vino atemporal del viñedo de la vida.

¡Que irreverente la suerte! Se ha burlado de la nuestra, pero la esperanza nos acompañará, con tu recuerdo siempre… serás mi guía, mi camino”.

FBH 10.04.2024

QEPD. Manuel Boneta de la Parra. En memoria de uno de mis más grandes guías “El Tío Chato”.




No te extrañaré… siempre serás mi camino.



martes, 9 de abril de 2024

Desde el primer instante en que te soñé…


"Desde el primer instante en que te soñé… ya me había desnudado el alma en tu anhelo, buscando esa sonrisa. Nunca la encontré, me perdí en la búsqueda por muchos labios, el silencio poco a poco callaba el olvido. Y sin tiempo, insospechadamente apareció alguien muy parecida a ti, justo al alcance, en la punta de mis dedos; en un mundo completamente distinto al mío.

Y con el viento a favor, abrazamos la ilusión, aún en duda marchitó la razón ¿Sería posible? El espacio se hizo uno y navegamos por el mar de la eternidad, soñamos juntos un futuro hoy presente, era casi perfecto. Los detalles inundaron el cielo de lo inolvidable, fueron tantos instantes, imposibles de borrar, quedaron como nuestros cómplices entre los aromas, los matices, los latidos, los besos que aún respiro al escuchar el susurro de tu nombre, o de alguna canción.

Y así… de repente casi imperceptible vi apagarse el brillo de mí en tus ojos, con toda la vida por detrás, permitiste el espacio entre ambas voluntades y se perdió fugaz sin retorno se convirtió en pasado. Olvidó el entretejido del alma entre las sábanas y se alejó desnuda hacia el fervor de mi sufrimiento, en otras posibilidades distantes a mi mundo, otros corazones.

Ahora el secreto de tu vida me la susurran las estrellas por petición de la luna, quién observa cuando suspiras, ella es a quién le platique de mi historia tantas veces, que sabe perfecto de tu vaivén en mis pensamientos.

Hoy vivo entre fantasmas, en carne viva, en silencio… arriesgando la paz a cambio de continuar con todo este amor que se escapa entre mis manos como el agua, sin saber ¿hacia dónde se desliza por la noche? Sin percibir si duermo o vivo, la locura abre la más profunda herida, llena de espinas mi ser y me frena en el tiempo sin escape alguno.

Pero como lo dije antes, se parecía a ti… tú, jamás hubieras permitido que se perdieran tus cariños en la ausencia que me quema la piel. Sería impensable traicionar la lealtad que alguna vez fuimos…

Y, sin embargo, no hubo batallas, no hubo intentos, la conformidad y la vida había iniciado de nuevo, pero no me encontraba en ella. Negar el brillo de tu mirar, era imposible… me rompí en mil pedazos mientras el tiempo se había frenado por piedad, era una masacre; un claro paisaje de un mar gris en esos ojos tristes, mientras se alejaba mi suerte en una pequeña barcaza sobre el horizonte.

He rendido mi presencia a mi perdida razón, en el castigo de tu olvido, hoy todo mi universo se quedó confundido. Desde el primer instante en que te soñé…"



FBH. 9.04.2024

miércoles, 13 de marzo de 2024

“La negra”

“La negra bailaba Son, de día o de noche, al alba o en los sueños, sus pasos no se cansan, recorren el vaivén de las olas en el puerto.

Nunca entendió ¿el porqué? de “la negra” si su tez se pintaba de olivácea armonía, cabello ondulado casi lacio, facciones afiladas y respigadas, junto a unos magníficos ojos negros, profundos y templados, grandes como la noche.


Y sin embargo, negra solían decirle desde hace algún tiempo… en un mundo distinto al nuestro. Cuando aún existían los cuentos de hadas. 


Siempre radiante, soñadora, mágica, rebelde y caprichosa caminaba enamorando al viento.


Hoy como cada noche la vi sonreír entre sus brazos, me cobija la existencia regalándome vida en cada dulce mirada.


Ya la negra dejó de bailar, no asiste más al puerto a ver el mar, dejo de acompañarlo en su ritmo, dejo de visitarle; dedicó los días, a dar guía y esperanza, brindar amor y así, tomarme de mi pequeña mano para regalarme la vida.


Hoy vivo por ella, ella en mi, siempre juntos… agradecido por tenerla, verla darse toda; y sin embargo yo triste por haber despedido a la negra.


El sacrificio es triste como lo es amoroso, su juventud abandonó, también a la pista de baile; todo por darme vida, brindarme existencia, luz y cariño.


Hoy baila con júbilo pues no ha olvidado los pasos, agradecido por tu compás, haces bailar mi amor, al ritmo de la vida, día con día”.


FBH 13.03.2024


Gracias Negrita, madre chula existo por ti… ❤️✨


¡Felicidades! Te amo ❤️ 

martes, 5 de marzo de 2024

“Un nuevo suspiro”



“Una espléndida luna llena en un cielo claro y estrellado, sin duda alguna, brinda un nuevo suspiro.


Así yo vagando en tu imaginario mundo y sin importar el fugaz pasar del tiempo hacia la incertidumbre de tu amor, hoy por voluntad propia volteo la mirada hacia el anochecer de mis pasos.


La luna se esconde tras las nubes grises, más cerca cada vez del final, a pesar de la distancia trazada por nuestras huellas, el camino se acorta en cada aliento. Inevitable…


¿Por qué debe haber un final?


Al combinar el vacío de tu ausencia con el término insoluto, produce un abismo en mi interior, que no parece tener fondo.


Una caída libre sin posibilidad de frenarla, la incertidumbre adueñada de mis pensamientos… la tristeza se impone con su peso al descenso, me cobija, sin quitar el frío.


La luna oculta y tú ya no estás… 


¿Podría ser más oscuro?


Buscaré como siempre en las estrellas, ellas saben cómo brillar en la completa oscuridad”.


FBH. Febrero 2024

viernes, 16 de febrero de 2024

“Tras muchos años de rencor”


“Al fin se vislumbra la verdad a la vuelta, en la curva, ahí donde habita el alba… no hay manera de cambiarlo, el final del camino es aceptarlo.

En ocasiones tu brillo aún apagado o brillante tiene un tono distinto para cada observador. Desde lo aburrido y cotidiano, hasta la representación misma del rechazo y el martirio.


El malvado quizá pueda ser un camino de soledad, será puesto aparentemente en el olvido sin brillo alguno. Sin embargo tras muchos años de rencor, la honestidad mórbida brinda una posibilidad minúscula de permanencia. ¿Que acaso no recordamos más claramente lo malo? Lo bueno es tan efímero, que vive solo del recuerdo…


Quizá tanto dolor que representa, permanece imborrable, recordado con grandes emociones constantes, tocando sin cesar esas fibras dolorosas que no podemos borrar.


Así como se diluyen los recuerdos del último amanecer, el rostro del ser amado que dejó tan solo su vaga presencia, un fantasma que se pierde en la memoria. Pero la presencia misma del ser despreciable que me hirió tanto, continua paseando en esa vereda que aún está bajo nuestro andar.


Nunca se va realmente, existe y eso es vivirte, acompañarte aún siendo el causante de todos tus males.


Es espeluznante, es tan oscuro, que casi casi me podría funcionar… así me olvidas con amor o me retienes en tu desaire eterno.”


FBH 16.02.2024

jueves, 15 de febrero de 2024

“Volar como un papalote”


Descubrí de frente, con tus ojos llenos de verdad, la realidad de mi reflejo en ti.

¿Sabes cuál es lo peor del amor?


Cuando alguien sabe como un hecho irrefutable, la incondicionalidad de tu amor, es capaz de volarte como un papalote; por las cumbres más imponentes, más despiadadas, crueles y oscuras.  Entre las más bajas pasiones humanas, apenas rozar el suelo.


Elevarte vertiginosamente a lo más alto, soltarte planeando suavemente sobre un espectacular atardecer sobre las nubes.


Y volar como un papalote, libre, suelto de ataduras mundanas, sin críticas, sin resentimientos… apenas delicadamente haciendo contacto con la punta de los dedos.


El aire acariciando maravillosamente tu cuerpo, deslizando por cada fibra, cada célula de tu piel. Dejar un perfume tan excitante, placentero, irrepetible… y repentinamente, sin control o manera de frenar la caída…

…despiertas en un callejón sin salida, sin alas, sin viento, entre el silencio de tus suspiros.


Solo recorre tu mejilla una sola lagrima, pausadamente baja sobre el dolor en el pecho, que te recuerda que se ha ido, se rompió el cordón… esos momentos fueron fugaces.”


Hoy decidieron el rumbo sin preguntártelo, sin recordar, sin importar y se perdió en la distancia, con el tiempo como tu peor aliado.


FBH 15.02.2024 

miércoles, 7 de febrero de 2024

Hoy no quiero ser fuerte…


Hoy no quiero ser fuerte, hoy dejaré correr todas las lágrimas hasta crear el río de penas, cubriré toda la orilla de peñascos labrados con dolor.

Hoy no fingiré con sonrisas de disfraz, no me vestiré de indiferencia, arrastrare la desnudez de la pena que me cubre.


Hoy no saldré al mundo con ganas de triunfo y anhelos, solo es un trabajo de oficio, que ni siquiera me quita las ganas de pensar en ti.


Hoy no quiero que me salven, estaré conmigo, solo, buscando los pedazos de mi alma, juntando las tristezas regadas en mi interior.


Hoy no quiero alimentarme del egoísmo de mi sentir, pienso ayunar de tus recuerdos.


Así que por favor… hoy déjame solo sin tu presencia, en verdad hoy no quisiera pensarte, no quisiera haberte conocido, no quisiera amarte tanto.


7.02.2024 FBH 

martes, 30 de enero de 2024

Mucho se ha dicho de la Luna


Mucho se ha dicho de la luna, millones de historias adornan su esplendor, algunas otras pasan desapercibidas a pesar de su valor.


Así existía una Estrella brillante y lejana, incluso más bella que la esperanza. Siempre primeriza en el bordado estelar, un deseo en miles de suspiros.


Pero como todo en esta vida, había de encontrar una luz casi cegadora de un cuerpo celeste único, cumplía con todos sus anhelos.


Tras algunos milenios más, ha de permanecer impávida ante la belleza de la luna, adorándola cada noche en un cielo estrellado que no existe el alba ni el mañana”.


FBH 30.01.2024

Hace algún tiempo ya…

 

Hace algún tiempo ya… que mi felicidad se siente acompañada, una historia de amor completa de principio a este preciso instante.


Un sueño compartido, deseado, tan anhelado; desde el primer instante, no hubo necesidad de palabras, acuerdos escritos en el aire, contratos de sangre sin firmar… estabas ya en el viento… eras mi destino.


Hoy como ayer te sigo amando, mañana no habrá cambios, no se juega con el destino; se abraza, se protege hasta el final de los tiempos.


Acompañaré el mejor sobrevuelo de vida, si tan solo así lo consideras, así poder seguir; siempre acompañando tus pasos, en veces a la distancia, cuidándolos sin intervenir, otras de la mano hacia tu completa libertad, desde mi corazón…


Ahí estaré esperando de tu regreso eternamente, pues nunca te habrás ido en realidad, eres lo mejor en mi.”


FBH 30.01.2024


¡Felicidades princesa! Te amo “always”… ❤️✨

miércoles, 24 de enero de 2024

Antiguas tradiciones


“Que no se pierdan esas antiguas tradiciones, culturales o sociales y económicas, de hacer valer nuestro derecho irrefutable de expresar un adiós con miras a no olvidarlo”.

FBH 24.01.2024

domingo, 7 de enero de 2024

Y la vida sigue…

 


“Y así la vida sigue su curso; los amorosos se han olvidado, ahora velan en la incertidumbre de la sexualidad moderna, sin la calidez de la esperanza de un eterno futuro.

La familia recorre calles vacías donde el mañana es incierto, el linaje queda en duda para las nuevas generaciones.

Ahora es más importante él momento presente, sin arraigo, olvidando el compromiso del quizá mañana aún estaré a tu lado.

Un mundo lleno de opciones falsas, disfraces aparentes e impulsos cortos de pasiones en el olvido ¿Cómo nos hemos quedado sin memoria en el mundo?

Ahora los ideales se desvanecen por falta de tus besos y del abrazo de, quizá mañana estaré siempre a tu lado.”


FBH 7.01.2024