viernes, 16 de febrero de 2024

“Tras muchos años de rencor”


“Al fin se vislumbra la verdad a la vuelta, en la curva, ahí donde habita el alba… no hay manera de cambiarlo, el final del camino es aceptarlo.

En ocasiones tu brillo aún apagado o brillante tiene un tono distinto para cada observador. Desde lo aburrido y cotidiano, hasta la representación misma del rechazo y el martirio.


El malvado quizá pueda ser un camino de soledad, será puesto aparentemente en el olvido sin brillo alguno. Sin embargo tras muchos años de rencor, la honestidad mórbida brinda una posibilidad minúscula de permanencia. ¿Que acaso no recordamos más claramente lo malo? Lo bueno es tan efímero, que vive solo del recuerdo…


Quizá tanto dolor que representa, permanece imborrable, recordado con grandes emociones constantes, tocando sin cesar esas fibras dolorosas que no podemos borrar.


Así como se diluyen los recuerdos del último amanecer, el rostro del ser amado que dejó tan solo su vaga presencia, un fantasma que se pierde en la memoria. Pero la presencia misma del ser despreciable que me hirió tanto, continua paseando en esa vereda que aún está bajo nuestro andar.


Nunca se va realmente, existe y eso es vivirte, acompañarte aún siendo el causante de todos tus males.


Es espeluznante, es tan oscuro, que casi casi me podría funcionar… así me olvidas con amor o me retienes en tu desaire eterno.”


FBH 16.02.2024

jueves, 15 de febrero de 2024

“Volar como un papalote”


Descubrí de frente, con tus ojos llenos de verdad, la realidad de mi reflejo en ti.

¿Sabes cuál es lo peor del amor?


Cuando alguien sabe como un hecho irrefutable, la incondicionalidad de tu amor, es capaz de volarte como un papalote; por las cumbres más imponentes, más despiadadas, crueles y oscuras.  Entre las más bajas pasiones humanas, apenas rozar el suelo.


Elevarte vertiginosamente a lo más alto, soltarte planeando suavemente sobre un espectacular atardecer sobre las nubes.


Y volar como un papalote, libre, suelto de ataduras mundanas, sin críticas, sin resentimientos… apenas delicadamente haciendo contacto con la punta de los dedos.


El aire acariciando maravillosamente tu cuerpo, deslizando por cada fibra, cada célula de tu piel. Dejar un perfume tan excitante, placentero, irrepetible… y repentinamente, sin control o manera de frenar la caída…

…despiertas en un callejón sin salida, sin alas, sin viento, entre el silencio de tus suspiros.


Solo recorre tu mejilla una sola lagrima, pausadamente baja sobre el dolor en el pecho, que te recuerda que se ha ido, se rompió el cordón… esos momentos fueron fugaces.”


Hoy decidieron el rumbo sin preguntártelo, sin recordar, sin importar y se perdió en la distancia, con el tiempo como tu peor aliado.


FBH 15.02.2024 

miércoles, 7 de febrero de 2024

Hoy no quiero ser fuerte…


Hoy no quiero ser fuerte, hoy dejaré correr todas las lágrimas hasta crear el río de penas, cubriré toda la orilla de peñascos labrados con dolor.

Hoy no fingiré con sonrisas de disfraz, no me vestiré de indiferencia, arrastrare la desnudez de la pena que me cubre.


Hoy no saldré al mundo con ganas de triunfo y anhelos, solo es un trabajo de oficio, que ni siquiera me quita las ganas de pensar en ti.


Hoy no quiero que me salven, estaré conmigo, solo, buscando los pedazos de mi alma, juntando las tristezas regadas en mi interior.


Hoy no quiero alimentarme del egoísmo de mi sentir, pienso ayunar de tus recuerdos.


Así que por favor… hoy déjame solo sin tu presencia, en verdad hoy no quisiera pensarte, no quisiera haberte conocido, no quisiera amarte tanto.


7.02.2024 FBH