martes, 8 de agosto de 2017

El enemigo silencioso, haciendo ruido.

El avance de la tecnología de la información, aunada a la velocidad en la que circulan las noticias hoy en día, hacen prácticamente imposible no estar al día con lo que sucede en nuestro planeta. Apenas algunos años atrás, que aún se desfasaba la información entre los diferentes continentes, era un poco más tardío el enterarse del acontecer mundial, podría usted tener pretexto de no estar enterado de la noticia más relevante. Si bien es cierto que los medios de comunicación masiva tradicionales como lo son la T.V. y las publicaciones impresas se hacían cargo de difundir los hechos más impactantes, todavía costaba trabajo conocer de temas más científicos o más especializados. Pero en gran medida, llevamos un buen número de años con la facilidad y acceso a la información del acontecer global.
¿Entonces por qué seguimos con los ojos cerrados para algunos temas? ¿Por qué preferimos no saber sobre algunos problemas sociales?

Solía existir un enemigo silencioso a quién le gustaba infiltrarse en nuestros hogares sin que fuese percibido. Se encargaba de generar infinidad de problemas, de truncar el futuro de nuestros hijos y así devastar los lazos familiares. Encargado de romper el tejido social en nuestras calles y enlistar en la delincuencia a nuestra juventud. Ha conseguido con el paso de los años, generar el mayor número de accidentes automovilísticos, el indicador porcentual más alto relacionado con delincuencia, violencia de género y ahora ya enlazado con la deserción escolar. Está directamente relacionado a las 10 principales causas de defunción en el mundo. Y aun así, no hemos aceptado el hecho, que lo hemos invitado a nuestros hogares, se encuentra ya en relación directa con alguno de nuestros familiares. ¡Vive en nuestras casas!

¿Alguna vez ha fumado cualquier tipo de humo? ¿Ha consumido algún tipo de alcohol (sí, incluye el rompope), ¿Ha consumido fármacos?


Entonces, ¿Está por demás el mencionar a que nos referimos? pero aun así y precisamente para cambiar lo que hemos venido haciendo durante tantos años, hablaremos de él con todas sus letras. El enemigo más peligroso se llama DROGA y dejo de ser silencioso, viene haciendo mucho ruido a su paso. Ya no solo lo encontramos en las noticias, no solo lo encontraremos en los denominados “barrios bajos” (por cierto, nosotros hemos generado ésta desigualdad, pero ese será otro tema de discusión) haga una revisión mental y personal de ¿cuál miembro de la familia tiene el problema actualmente?, quizá deba recordar ¿cuál miembro de la familia perdió la vida al tener contacto con el enemigo? o ¿quién puede encontrarse en riesgo de enfrentarle en poco tiempo?

El primer paso hacia el cambio, es darse cuenta de que existe un problema, de identificarlo como tal. Ahora, juntos, vayamos haciendo algo al respecto, le invito a seguir de cerca nuestra sección y preparémonos para desterrar de nuestros hogares este mal que nos atañe a todos.

F.B.H. 1.05.2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.