lunes, 25 de septiembre de 2023

Lo más difícil…

 
“Lo más difícil para mí será el aceptar lo que escribí con mis lágrimas en vez de tinta sobre el papel.


Tengo minutos infinitos anhelando tu acompañamiento, pensándote en silencio mientras sobrevuelo la desesperanza de tu ausencia, la más presente en mi existencia; sobreviviendo del imaginario surrealista lleno de emoción y esperanza de un te tengo, sin estar.


Nunca regresaste… aún cuando creo rozar tu corazón, se asoma tu sonrisa y súbitamente se torna en un momento efímero, tan distante entre sí… vislumbró tu brillo en el ojo cada ocaso de siglo, ese tan dulce mirar es antropológica nostalgia, como en aquellos ayeres vagos de tu felicidad.


He sollozado a las estrellas millones de disculpas por lastimarte, mientras vacío encuentro el camino, no encuentro el brillo, sigo a oscuras, también me han olvidado.


Se, nunca obtendré tu confianza, lo sé, solo quiero decirte, que nunca fue intencional, como lamento que conocieras el Mounstro de mi abismo, aún me atormenta sin poder contenerlo. Se devoró mi más preciado tesoro, te consumí momento a momento, perdiéndote de manera imborrable… hoy me hace penar.


Camino de mano del arrepentimiento por las llanuras del infierno, sin encontrar perdón por el descuido de perderte, cuando volví no estabas más presente.


Intente todo, incluso pactar con demonios con tal de recobrar tu admiración y respeto, ni ellos pudieron salvarnos. Mi alma resultó maldita y sin valor a negociar.


Lo sé… ayer apenas sucedió, fue tan solo en la otra vida, o habrá sido la anterior, quizá realmente nunca existió, más que en mi deseo imperante por tus besos. Pero en realidad, al parecer, nunca estuviste, solo soñaba tu presencia en el ayer.


Hoy de nuevo imploro por el inoportuno y desdichado momento que dignes tan sólo mirarme, se que será horrífico para ti, pero aunque sea un instante, para mi, tan egoístamente como siempre; re valorará, cada segundo sin ti, remembranza por aquellos momentos que ahora han llenado todo mi tiempo.


Es tan triste mi vida así, sin tu perdón, sin tu confianza, sin tu amor, sin ti…


¡Cuanto en verdad lo siento! Nunca imaginé perderte… regálame un pensamiento fugaz en la distancia, a pesar de saber que no hay acto ni palabra en este mundo que te haga volver y regálame aunque sea un momento de tu verdadero amor, recordando lo nuestro, por que al parecer nunca existió.”


FBH 25.09.2023

domingo, 17 de septiembre de 2023

Alguna vez me pregunté sobre lo más sagrado.

“Alguna vez me pregunté sobre lo más sagrado para la humanidad… reflexioné por años, busqué en la familia, en los amigos e incluso con los enemigos y adversarios; en el oficio, en el aprendizaje y en las bellas artes. En todos los casos sin excepción encontraba la misma intensidad sin rumbo certero, sin el más mínimo esfuerzo se ligaba al concepto de alguna deidad. Es tan obvio, es un concepto esculpido por la religión, pero en realidad yo buscaba algo que no fuese ofendido y pudiera ser respetado.

De inicio me encontraba ya errado en un arroyo hacia ningún puerto seguro, por el contrario, me brindó las olas del mar y ahora extraviado en un abismo sin fondo.


¿De qué está hecho el espíritu entonces? 


¿Para que vale la pena vivir?


¿Para que vale la pena morir?


¿Lo más sagrado entonces sería la misma vida? pero eso lo relaciona directamente con lo mundano, lo carnal y sus pasiones.


¿Será entonces el amor? Si fuese esto lo más sagrado… ¿Por qué siempre está ligado al dolor?


Ahora lo entiendo todo…  Me encuentro perdido más que nunca. ¿Placer y dolor? …las trampas que nos atan a este cuerpo y el amor es el vínculo entre ambos”.


F.B.H. 17.09.2023