viernes, 26 de abril de 2024

Hay una minúscula y fina línea



“Hay una minúscula y fina línea entre tu percepción y la mía. Donde el punto de vista resulta incierto, imposible, incluso un adversario indomable.

Se abre un abismo milimétrico, una distancia inefable, suficientemente retirada para dejar un vacío imborrable.

Un simple punto de vista diferente…”


FBH 26.04.2024

domingo, 21 de abril de 2024

Absoluta

“Desgraciadamente hoy de nuevo amanecí con le realidad absoluta y contundente, de no saber absoluta y profundamente el sentido del rumbo… algo ya añejo, viejo, olvidado en recuerdos. Y me parezco tanto a ese reflejo del espejo cuando el anochecer dió de las estrellas su último suspiro, y comienza un nuevo día.”


FBH. 20.04.2024


#nuevolook

miércoles, 10 de abril de 2024

Hoy la vida jugó la partida y volvió a perderla…

“Confiado en los vientos del sur, se había descubierto las alas que soplaban agradablemente las nubes del destino, se presentía sería un espléndido y memorable día.

Yo cobijaba mi recuerdo en tu memoria, hacia apenas unos instantes, era una premonición insospechada.

Le contaba al mundo sobre el pensamiento invaluable, de como alguna vez, disfrutábamos de tu famosa receta valenciana (compartida difícilmente tras algunas generaciones, solo por los patriarcas).

Yo, de los afortunados testigos junto con el Almirante estelar y algunos otros distinguidos consanguíneos.

Era claro que sería la dicha de saborear “el manjar familiar” en la memoria de los ausentes.

El último de los patriarcas de una casi olvidada dinastía, que persiste apenas palpable, en el linaje de una hoja al viento.

Recuerdo impávido el momento crucial de mi devenir del tiempo, ese preciso instante donde se decidió mi andar; tú consejo marcaría mi destino. Lo recuerdo perfectamente, siempre mi guía durante mis pasos aún tambaleantes.

Con tu voz entre quebrada, exponías la verdad absoluta del andar incomprendido del mundo de las apariencias, de las mentiras, y la estrategia; el haber político. Dejabas abierto el umbral de mi labor por el mundo, entre cerdos, ciegos y aves.

Unos momentos más, quizá minutos o pasos, se daba por hecho el cantar del viento. Volvió a perder la partida la vida, se diluía en el abismo sin fin de tu ausencia, su mala partida.

El juego se debatía en segundos, dejaba un espacio irremplazable… en la mesa ya se saldaba el pago con lágrimas imperceptibles hasta este momento.

Aquí cerquita, aún en la pérdida, se vislumbra el mayor regalo que ha existido en la unida fraternidad, ha salido del plano, es verdad; pero permanece la esencia, tú voz y tu guía en cada uno de los gratos recuerdos.

Por fortuna con un espléndido sabor a Paella, un grato rincón del Arte o un educado debate existencial, científico y político, en algún bello paraje del mundo. Claro, acompañado de un exquisito vino atemporal del viñedo de la vida.

¡Que irreverente la suerte! Se ha burlado de la nuestra, pero la esperanza nos acompañará, con tu recuerdo siempre… serás mi guía, mi camino”.

FBH 10.04.2024

QEPD. Manuel Boneta de la Parra. En memoria de uno de mis más grandes guías “El Tío Chato”.




No te extrañaré… siempre serás mi camino.



martes, 9 de abril de 2024

Desde el primer instante en que te soñé…


"Desde el primer instante en que te soñé… ya me había desnudado el alma en tu anhelo, buscando esa sonrisa. Nunca la encontré, me perdí en la búsqueda por muchos labios, el silencio poco a poco callaba el olvido. Y sin tiempo, insospechadamente apareció alguien muy parecida a ti, justo al alcance, en la punta de mis dedos; en un mundo completamente distinto al mío.

Y con el viento a favor, abrazamos la ilusión, aún en duda marchitó la razón ¿Sería posible? El espacio se hizo uno y navegamos por el mar de la eternidad, soñamos juntos un futuro hoy presente, era casi perfecto. Los detalles inundaron el cielo de lo inolvidable, fueron tantos instantes, imposibles de borrar, quedaron como nuestros cómplices entre los aromas, los matices, los latidos, los besos que aún respiro al escuchar el susurro de tu nombre, o de alguna canción.

Y así… de repente casi imperceptible vi apagarse el brillo de mí en tus ojos, con toda la vida por detrás, permitiste el espacio entre ambas voluntades y se perdió fugaz sin retorno se convirtió en pasado. Olvidó el entretejido del alma entre las sábanas y se alejó desnuda hacia el fervor de mi sufrimiento, en otras posibilidades distantes a mi mundo, otros corazones.

Ahora el secreto de tu vida me la susurran las estrellas por petición de la luna, quién observa cuando suspiras, ella es a quién le platique de mi historia tantas veces, que sabe perfecto de tu vaivén en mis pensamientos.

Hoy vivo entre fantasmas, en carne viva, en silencio… arriesgando la paz a cambio de continuar con todo este amor que se escapa entre mis manos como el agua, sin saber ¿hacia dónde se desliza por la noche? Sin percibir si duermo o vivo, la locura abre la más profunda herida, llena de espinas mi ser y me frena en el tiempo sin escape alguno.

Pero como lo dije antes, se parecía a ti… tú, jamás hubieras permitido que se perdieran tus cariños en la ausencia que me quema la piel. Sería impensable traicionar la lealtad que alguna vez fuimos…

Y, sin embargo, no hubo batallas, no hubo intentos, la conformidad y la vida había iniciado de nuevo, pero no me encontraba en ella. Negar el brillo de tu mirar, era imposible… me rompí en mil pedazos mientras el tiempo se había frenado por piedad, era una masacre; un claro paisaje de un mar gris en esos ojos tristes, mientras se alejaba mi suerte en una pequeña barcaza sobre el horizonte.

He rendido mi presencia a mi perdida razón, en el castigo de tu olvido, hoy todo mi universo se quedó confundido. Desde el primer instante en que te soñé…"



FBH. 9.04.2024