sábado, 10 de octubre de 2020

Abrazo tú recuerdo

 


“Hay fechas marcadas por siempre en el infinito, las susurra el tiempo a su paso, yo las convierto en tu recuerdo. Palabras de aliento y ruta se transforman en consejos de sabiduría; guían mis pasos a través del viento, en donde me llevas campante, tomado del anhelo por revivir tu existencia.

Cuando la oscuridad nubla la esperanza, los destellos en tu andar dejan trazado el camino, basta con mirar al cielo y ahí, te encuentro guiando cual navegante hacia puerto seguro.

Tu faro de ejemplo va marcando los pasos, mostrando la luz sublime de tu inagotable recuerdo; siempre junto a él, cumplo el reto, en búsqueda de mi destino.

Hoy de nuevo te haces presente, vuelves de visita al pensamiento, recordando que alguna vez te abrace tan fuerte, que jamás pude soltarte.

F.B.H. 10.10.2020 

Feliz cumple Gordito...

#NaveganteDeEstrellas 

domingo, 27 de septiembre de 2020

Un consejo triste


H
oy he dado un consejo triste, no por razón sino, completamente de corazón. Ahí no se vence o se discute, siempre tiende a ser algo completamente sin son. Sin embargo completamente honesto... y fue algo así:

“ Nunca encontré en mí, dolor más grande que haber perdido a mi padre... espero que como consuelo te sirva, que su luz me guía desde las estrellas todos los días; siempre lo encuentro en mis pensamientos, cuando la situación se torna difícil. El me dice cual opción es la mejor, nunca tuve tanta guía, desde que dejó su cuerpo.

Ahora entiendo que le estorbaba para poder estar conmigo siempre en mi corazón.

Espero que de ahora en adelante, lo lleves siempre en el tuyo y así nunca vuelvas a estar sola...”

En verdad que mi intención era de consuelo, aunque el resultado ahora yace en el soslayo de mi memoria, en un espacio donde la tristeza siempre me lleva a navegar en mares distantes, del profundo espacio. Ahí donde se torna estrellado.

Mi más sentido pésame, cuánto lo siento... 

QEPD. ❤️

Dedicado a Neto.

Para Sandy, 27/09/2020 

F.B.H.

domingo, 21 de junio de 2020

Toda Existencia


Toda existencia comienza en un abrir y cerrar de ojos... de igual manera termina. Siempre en compañía sucede la primera, pero no tan usualmente nos encontramos acompañados en la segunda.
En el intermedio del inicio y el final, la dicha de conocernos; entre sangre y hermandad volamos sobre el cariño del acompañamiento.

Si decides aspirar a momentos llenos de dicha y felicidad, conviértete en Padre. Ahí encontrarás el reto de la vida; educar, guiar, proteger y amar incondicionalmente... encrucijadas constantes harán de tus días un devenir de trabajo y anhelo. Pero al final será una vida plena, completa en todos sentidos.

Elegí la felicidad de vivir en familia, pequeña y propia, mi legado. ¿Habrá sido la ideal? ¿Habré forjado un futuro? ¿Habré sembrado algún ideal?

Veo pequeños seres invitados, ansiosos de experimentar, de conocer, de respirar experiencias constantes; de sentir. Pero no estoy tan seguro de brindar lo necesario, es tan ambiguo cada deseo y tan vasto lo posible, siempre me queda la duda. ¿Cómo asegurar el futuro ideal? ¿Cómo cumplirles todos los sueños?

Ahora que doy vuelta a la página, ya no tengo la certeza de haber forjado el temple de acero necesario para el camino. ¿Les servirá la brújula de ética compartida? ¿O simplemente les indique un camino empedrado?

En cada caso será muy distinto, pero de algo estoy seguro, difícil será conocer el destino. Solo espero haberles dado, por lo menos un breve destello, de la grandeza que me brindó el brillo de sus inocentes ojos. Ese primer instante donde alzaron la mirada y fijaron en mi, un amor incansable, indomable y eterno.

Ese grandioso momento en el cual me convertí en su Padre.

F.B.H. 21.06.2020

domingo, 10 de mayo de 2020

Siempre fuiste tú...

Mientras sigas caminando a mi lado, habrá certeza en mis pasos. Es tu presencia la luz que me guía en el camino.

No importa cuanto reproche expresen mis palabras, o cuan confundido parezca por mis comentarios. Aunque hirientes fuesen, no son más que mi llanto frustrado que no encuentra calma.

Es mi alma en búsqueda de su eterno regazo cálido; donde llorar, donde encontrar refugio.

Me acerco a ti, en búsqueda de consuelo, consejo, apoyo o solamente quizá de tus brazos; que tanta falta me hacen.

En la realidad nunca existió tanto amor en mi, por una persona...

Solo tenme paciencia, recurro a ti, por que siempre te encuentro, aún en la distancia. Hasta en los peores momentos, tú estás presente en mis pensamientos.

Se que al final del día, eres tú, quien entiende mis frustraciones y lamentos.

Pero mi amor está intacto, desde el primer día en que abrí mis ojos a la vida... desde el primer aliento, siempre fuiste tú. Mi amor eterno.

¡Gracias por darme vida! ¡Gracias por darme paz!

F.B.H. 10.05.2020

miércoles, 25 de marzo de 2020

martes, 10 de marzo de 2020

Introspectiva secular feminista

Debido a los diferentes sucesos recientes a nivel mundial, pero con mayor ahínco en las Américas, en especial, en mi México. Es que escribo la presente nota, quizá enmudecida no llegará a nadie. Sin embargo, un grito honesto, de un hombre machista por nacimiento, caballero por educación y abusivo por rezago social.

Estoy hablando de todas estas iniciativas, conmemoraciones, recuerdo de un ayer doloroso, con algunos logros, con algunos derechos establecidos, con mucho pero mucho sufrimiento.

Hoy en día el mundo se ha tornado un tanto indiferente, un tanto más violento, un tanto más insignificante. Un discurso falso, un mensaje popular en redes sociales donde lo único que importa es una postura, un cliché, una presunción de pertenencia a ciertos estereotipos, que solo demuestra nuestra falta de visión.

Tristemente volteo y veo mujeres capaces, inteligentes, llenas de esplendor, manipuladas por modas, por política, por la misma sociedad en búsqueda de una victoria inalcanzable, diluida por un empoderamiento social verdaderamente ilusorio.

Con tristeza veo a mi hermana, a mis hijas, a mi nieta, a mi esposa, a mi madre, a mi abuela... Todas ellas en una lucha constante para evitar la violencia social, económica, psicológica, emocional, física y de género. Lo que sea que esto signifique, ya no estoy seguro realmente de la acepción correcta, pero me refiero también a la violencia ejercida por mujeres hacia mujeres... dentro y fuera de sus casas, de su oasis.

Seguido de ésto, más y más y más violencia en las calles, en los hogares, en las pantallas chicas o grandes, en el arte o en el pueblo, de ciencia o de asistencialismo. Siempre un discurso, una postura generalizada pero tristemente, nunca una realidad.

A la altura de las estrellas encontramos a las dadoras de vida y de ilusiones, ahí están estos seres de luz, capaces de realizar milagros sin una santidad, fortaleza sin músculo, temple sin acero, pero con una debilidad social, impuesta a través de los años desde los inicios de la historia.

Con un semblante morado casi azulado, feminista por convicción, amante de la mujer al grado más infinito existente. Confieso rotundamente mi abuso, despecho y mucho drama… lastimoso existir, donde he ejerciendo violencia contra la mujer. Sin un justificante aparente, en plan de broma, en plan de juego, en el noviazgo, en el sexo, socialmente aceptado, totalmente educado, totalmente abusivo.

Con mi ser expuesto, ofrece mi corazón una disculpa sincera, un arrepentimiento moral y una aceptación completa. ¡Lo siento tanto! ¡En verdad cuán lastimado está mi ser! ¡El peor verdugo soy de mi! Y me he castigado...

Me castigo al ver en el mundo mi legado.

Hoy confieso tristemente, el progreso es nulo.

Si nos ponemos a pensar, analizar la historia, entender las fechas conmemorativas, seguramente con dolor, encontraremos una falta total y rotunda de apoyo hacia la mujer.

Hoy todos volvemos a la normalidad, sin colores, sin sabores... con un manifiesto claro, con una demostración evidente de una ausencia necesaria, de una ausencia imposible.

Sin embargo hoy el mundo las culpa de una falta económica, de pérdidas empresariales, de agravios a la nación, de bombas de sufrimiento, de política fallida, de muchos pero muchos lugares que se quedaron sin la mujer por un día.

F.B.H. 10.03.2020

domingo, 1 de marzo de 2020

Medio Siglo


Hablar del camino recorrido puede ser interminable para una vida llena de vivencias. Medio siglo de historia que pareciera una gran Novela de Ciencia Ficción-Realismo Mágico-Drama-Poesía y de un sabroso recetario de cocina internacional. Pero principalmente una bitácora de viaje trasatlántico que persiste hasta el presente, minuto a minuto.

Lleno de contrariedades, desacuerdos, desaciertos, errores y calamidades que permiten narrar algunas rutas y trazar caminos que le harán la vida una tanto más sencilla.

Nunca lamento el ayer, siempre agradecido... pues el temple adquirido es la descripción de mi ser. Una sonrisa constante, dibuja al soñador inquebrantable, dispuesto a seguir siempre hacia adelante.

Incontables tesoros recibidos; mi familia, mis amores, mis hijos, mis amigos... y por supuesto mis lágrimas.

Pero lo que más agradezco es la vida misma, el universo y las estrellas que siempre me guían en el camino.

Espero disfrutar más días soleados y cielos llenos de constelaciones, seguir celebrando los aciertos con éxito y llorando las lecciones de los errores; pero sobre todas las cosas seguir gozando de tu compañía.

Sí, de ti... de lo contrario no habría forma de escribir ninguno de los capítulos, eres parte de esta historia, dibujando las viñetas a veces con tinta negra otras tantas veces, paisajes llenos de color.

Ojalá podamos crear nuevas líneas, jugar de nuevo aventuras y seguir componiendo estrofas durante el camelar de nuestros pasos.

Silbando alegres melodías partiré, aunque espero no sea mañana, ni pasado, pues aún tengo itinerario de viajes interminables de murales que pintar, así como bailes que debo danzar y varios océanos que debo nadar.

Pero de algo sí estoy absolutamente convencido... ¡Ha sido un viaje maravilloso!

F.B.H. Febrero 2020

martes, 14 de enero de 2020

Un suspiro



El tiempo resulta un suspiro si vives intensamente, vuelvo un momento en el recuerdo y me doy cuenta que del instante previo al mirarte por primera vez, al ahora; tan sólo ha sido un parpadeo… Ojalá pueda seguir mirándote sin tiempo, sin espacio… lentamente en la eternidad.







F.B.H. 14.01.2020